Fiars comercial importante y exposiciones en México
Inicio › Fiars comercial importante y exposiciones en México
 
Exposición de pinturas rupestres medievales en México

1. Embajador Sujan R. Chinoy y el Sr. Rafael Tovar y de Teresa , Presidente de CONACULTA de México , inauguró una gran exposición de 104 pinturas indias titulada Visiones de la India, procedente del Museo de Arte de San Diego , en el prestigioso Museo de Antropología en Ciudad de México el 12 de junio de 2013. Otros dignatarios que asistieron al evento fueron la Sra. Roxana Velásquez , Director del Museo de Arte de San Diego , el Sr. Marco Barrera Bassols , Coordinador Nacional de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia ( INAH ) y el Sr. Antonio Saborit , Director Nacional de Museo de Antropología .

2 . Hablando en la ocasión , el Embajador Chinoy dijo que aunque India y México eran prácticamente antípodas , paradójicamente había similitudes sorprendentes entre los dos. Dio el ejemplo de Dios maya Hun - Ahan , ( El mono aullador ) , que corresponde a Hanuman, muy venerado en el hinduismo, andQuetzalcoatl ( La Serpiente Emplumada Dios ) de las antiguas culturas de Mesoamérica que corresponde a la ' Nagaraja ' en el hinduismo . Luego habló de cómo la cultura de la India se ha enriquecido a lo largo de la historia a través del proceso de asimilación de diversas influencias . él continuó diciendo que México era un país en ascenso en la región de América Latina y es un socio muy importante para la India , teniendo en cuenta tanto en común . Señaló que la India y México fueron los dos herederos al patrimonio cultural rico y diverso. Por último, expresó la esperanza de que los cuadros expuestos proporcionarían al pueblo de México una visión de la herencia gloriosa de la India ( el video del discurso Embajador Sujan R.Chinoy ' s puede acceder en https://www.youtube.com/watch?v = OwxdCFN8jUA )

3 . Rafael Tovar y de Teresa , presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ( CONACULTA ) , dijo en su discurso que la exposición había traído a la India en México y se había vuelto a conectar las dos culturas antiguas. Dijo que la India , al igual que México , fue el hogar de los legados espléndidas en su región y que los dos países han mantenido contactos en toda la historia . Se refirió al Premio Nobel Octavio Paz , quien ayudó a los mexicanos entienden la espiritualidad y el misticismo de la India a través de su laboriosa investigación y obras.

Navegación