• Ir a la pigina principal
  • Acceso del lector de pantalla
  •  
Inicio
 
Guía para los Indios que realizan visitas de negocios

La Embajada da la bienvenida a las visitas de los empresarios y exportadores de la India a México. Cuando una visita a México es planeada, se les aconseja dar aviso a la Embajada con suficiente antelación para que la visita pueda ser planificada adecuadamente. La Embajada puede entonces proveer listas de importadores / distribuidores mexicanos de productos específicos, así como otras empresas grandes mexicanas, para que se puedan hacer contactos útiles con ellos antes de la visita. Además, la Embajada puede proporcionar información estadística útil sobre productos específicos. Por su parte, la Embajada solicita a los exportadores dar una breve resumen informativo sobre sus actividades en México antes de regresar a la India.

Idioma
Un factor importante al interactuar con los empresarios mexicanos es el conocimiento del idioma Español. El español es el idioma más hablado en este país, aunque la mayoría de los hombres de negocios también pueden hablar Inglés. Servicios de interpretación están disponibles y pueden ser contratados por un costo. Asimismo, aconsejamos que las consultas u otras correspondencias con las empresas mexicanas se hagan en Español. Los folletos de información y perfiles de empresas también deben imprimirse en Español utilizando servicios de traducción en la India.

Días Festivos en Mexico
Mientras planea una visita a México, es importante tomar en cuenta los días nacionales, así como unos días antes y después. Una lista de los días festivos de la Embajada se proporciona en su página. Las fechas de los días festivos importantes en México deben ser revisados con antelación, en la Embajada Mexicana en Nueva Delhi en: http://www.embamex.sre.gob.mx/india/. Los mexicanos no suelen estar disponibles durante los días festivos. Las visitas de negocios a México deben evitarse en estos días, así como un par de días antes y después.

Seguridad
En General la seguridad en México es comparativamente razonable. La violencia relacionada con las drogas generalmente no afecta la vida urbana habitual. Sin embargo, la delincuencia callejera es común y se debe tomar mayor precaución para reducir el riesgo. El pasaporte y la cartera se deben llevar cuidadosamente pues hay muchos casos de robo y de carteristas.

Hoteles
Los hotels en México son generalmente Buenos y a un precio razonable. Los servicios proporcionados son de estándares internacionales. Casi todas las tarjetas de crédito son aceptadas.

Moneda
En México se utiliza el Peso Mexicano como la moneda nacionalmente, sin embargo, también se aceptan dólares Estadounidenses en algunos lugares (especialmente en Cancún y Los Cabos). La conversión de los Dólares a Pesos y viceversa es muy liberal. Los tipos de cambio actuales de la moneda mexicana (pesos) frente a las principales monedas internacionales se dan en: http://www.banxico.org.mx/portal-mercado-cambiario.

Transporte Local
Los taxis están disponibles en abundancia y no son caros. El metro es una de las mejores formas de moverse en la ciudad de México: es barato ($5 MXN por un boleto a partir de junio de 2017). Es seguro, tiene una red muy grande y es extremadamente rápido en comparación con cualquier otro transporte en la calle, ya que no tiene que líder con los constantes embotellamientos de tráfico. El sistema de trenes es casi inexistente y los viajes fuera de la Ciudad de México deben hacerse por aire o por cómodos autobuses de lujo.
 
Restaurantes
La Ciudad de México cuenta con un número muy grande de restaurantes que se adaptan a todos los gustos y presupuestos. Los restaurantes Indios más destacados son Bukhara (Centro Histórico), Dawat (Polanco) y Hindustan (Polanco) restaurants.

El Clima
Le clima en México es muy variado en todo su territorio. En la zona más septentrional de la Península de Baja California, en la costa del Pacífico, el clima es mediterráneo, mientras que el clima es árido al otro lado de la península, frente al Mar de Cortez. A medida que se va hacia el sur en la Península de Baja California, el clima cambia para convertirse en un clima subárido / semiárido, hasta llegar a La Paz y Los Cabos, que tiene un clima tropical desértico único. En el centro, la zona norte de México tiende a ser montañosa y fría, y las zonas bajas tienen un clima árido. Un clima tropical prevalece desde todo el área de Tampico hasta Cancún, así como el lado adyacente en el Pacífico.

Información Adicional
En México la corriente eléctrica es 110-120V voltios pero a 60 hz (enchufe de tipo A de los Estados Unidos). En cuanto al agua potable se refiere, se debe evitar el agua del grifo y en su lugar consumir agua embotellada, que está disponible en abundancia. Una visita de negocios a la Ciudad de México se puede combinar con un viaje de placer de medio día a Teotihuacán, las ruinas de una Ciudad Azteca a unos 100 km al noreste de la Ciudad de México.

Navegación




Facebook Twitter YouTube