Noticias de la India / Comunicados de Prensa - septiembre 2013
InicioNoticias de la India / Comunicados de Prensa - septiembre 2013
 

India y Belice firman un  Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria:


India y Belice firmaron un Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria (TIEA) el 18 de Septiembre de 2013 en Belice. El Acuerdo ha sido firmado por el Embajador Sujan R. Chinoy,  Alto Comisionado de la India para Belice a nombre de la India y el Excmo. Dean O. Barrow, Primer Ministro y Ministro de Finanzas y Desarrollo Económico a nombre de Belice. Las características sobresalientes del acuerdo con Belice son:


• El acuerdo se basa en estándares internacionales de transparencia e intercambio de información.
• El acuerdo prevé el intercambio de información que sea previsiblemente relevante para la administración y aplicación de las leyes tributarias nacionales.
• El acuerdo contiene una disposición específica que la Parte requerida utilizará las medidas de recopilación de información para obtener la información solicitada a pesar de que el partido pueda no necesitar dicha información para sus propios fines tributarios.
• El acuerdo prevé el intercambio de información bancaria y de propiedad.
• El acuerdo prevé que los representantes de la autoridad competente de la Parte requirente pueda entrar en el territorio de la Parte requerida para entrevistar a personas así como examinar registros.
• Se espera que el acuerdo  fortalezca aún más la cooperación fiscal entre la India y Belice.

Fecha: 18 de septiembre 2013.

IWAM ENTREGA DONACIóN A ORFANATO MEXICANO


El Comité de Beneficencia de  IWAM (Asociación de Mujeres de la India en  México), encabezado por la Presidenta de IWAM, la Sra. Vidya Chinoy, esposa del Embajador de la India, donó recientemente $ 15.000 pesos al Refugio de Restauración, Tambaya, hogar para huérfanos a cargo de locales voluntarios el cual fué clausurado por el gobierno debido a una fuga en la cocina, por razones de seguridad e higiene. Los 20 niños, de los cuales el mayor cuenta con 12 años, viven en un refugio temporal provisto por un vecino. La zona en la que se encuentra El Refugio tiene una alta incidencia de la delincuencia relacionada con las drogas y como resultado muchos adultos abandonan a sus hijos frente a El Refugio. En otros casos, los padres terminan en la cárcel debido a problemas relacionados con las drogas y a sus hijos se les recibe en El Refugio. El edificio donde se encuentra El Refugio pertenece a la esposa del sacerdote de la Iglesia local. Ella dirige el orfanato con la ayuda de voluntarios locales, algunos de los cuales son a su vez  sobrevivientes de la rehabilitación de la drogadicción.


La donación de IWAM ha servido para realizar los trabajos de reparación necesarios para obtener la aprobación del gobierno para reabrir el albergue para niños. Antes de la restauración los niños y las niñas se veían obligados a utilizar el único baño que funcionaba, ya que el otro  baño se había convertido en una bodega. Debido a una fuga en la cocina las autoridades locales habían prohibido cocinar por completo. Así que los niños eran alimentados gracias a la buena voluntad de algunos voluntarios locales y otros.  Asimismo se compró  una nueva estufa ya que la vieja presentaba fugas.

 

   

Navegación