Noticias de la India / Comunicados de Prensa - marzo 2013
InicioNoticias de la India / Comunicados de Prensa - marzo 2013
 

El Embajador Sujan R. Chinoy visita Nuevo León del 6 al 8 Marzo 2013

El Embajador Sujan R.Chinoy visitó el estado norteño de Nuevo León del 6 al 8 de Marzo, 2013 con el propósito de involucrar al gobierno y  empresarios locales en profundizar las relaciones económicas entre México y la India. El Embajador Chinoy  fué recibido en el Palacio de Gobierno de Monterrey por el Gobernador del Estado de Nuevo León, el Sr. Rodrigo Medina de la Cruz, el 7 de marzo de 2013. En esta reunión, estudiaron la posibilidad de promover los lazos económicos y las inversiones entre la India y el estado de Nuevo León, que es un estado fronterizo situado justo al sur de Texas en los EE.UU., y, de acuerdo con su estatus se considera una de las regiones económicamente más avanzadas de México y punto de fabricación de alta tecnología, cuenta con un PIB  muy alto per cápita así como también un alto nivel de ingresos, sobre todo en el municipio de San Pedro Garza García. El Embajador también se reunió por separado con el alcalde de San Pedro Garza García, el Sr. Ugo Ruiz Cortés, y discutieron la cooperación bilateral, incluyendo la posibilidad de instalar un busto de Mahatma Gandhi en un parque público, a petición del gobierno local.


El Embajador Chinoy también visitó Softtek, empresa de software mexicano que recientemente ha invertido  $ 26 millones de dólares americanos en Bangalore, que fluye a través de la adquisición de Systech Integrators.  Softtek es la primera empresa de América Latina en invertir en el sector del software en la India como proveedor de servicios. También sostuvo reuniones con Infosys BPO Limited de la India, quienes han establecido oficinas  en Monterrey para atender a clientes en México, EE.UU. y la región latinoamericana.


El recorrido que el Embajador hizo por el Instituto de Innovación de Transferencia de Tecnología le permitió examinar el potencial de colaboración en alta tecnología entre los dos países. El Embajador también visitó el "Tecnológico de Monterrey" campus  Monterrey, acompañado por el Rector, Dr. David Garza Salazar e interactuó con  estudiantes y profesores sobre las posibles áreas de cooperación e intercambio con instituciones de educación superior en la India, especialmente en áreas de alta tecnología.


La reunión que sostuvo el Embajador con representantes de empresas mexicanas de Monterrey que tienen  presencia establecida en la India, como Ruhrpumpen Group, que cuenta con una inversión en Tamil Nadu en la fabricación de bombas, le permitió entender los requerimientos de inversionistas mexicanos.

Un reporte de prensa sobre la visita del Embajador de Nuevo León se puede ver aquí

   

Navegación