Noticias de la India / Comunicados de Prensa - junio 2013
InicioNoticias de la India / Comunicados de Prensa - junio 2013
 

Certificación de la  Denominación de Origen del Tequila otorgado por la Contraloría General de Patentes, Diseños y Marcas de la India 

El Embajador Sujan R. Chinoy participó en la Ceremonia que tuvo lugar en el Consejo Regulador del Tequila (CRT) en Guadalajara (Jalisco), México, el 4 de junio de 2013, con motivo de la Certificación de la Denominación de Origen del Tequila que otorgó la Contraloría General de Patentes, Diseños y Marcas de la India.  Entre los asistentes al evento se encontraban el Presidente del Consejo Regulador del Tequila Don Miguel ángel Domínguez, el Ministro de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco Sr. José Palacios Jiménez, el  Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) Sr. Miguel ángel Margáin y el Coordinador Regional de ProMéxico Sr. Sergio Ríos Martínez. También asistieron al evento más de medio centenar de los principales productores y exportadores de tequila.  Dicho evento fue ampliamente cubierto por los medios de comunicación locales y nacionales.

La India se encuentra entre los 43 países que han otorgado la Denominación de Origen del tequila, producto mexicano emblemático de exportación.  Tequila es una denominación otorgada únicamente a los productos destilados de la planta de agave azul de la región que se ubica alrededor de la ciudad de Tequila, en el estado de Jalisco.

De acuerdo a las estadísticas del Consejo Regulador del Tequila, las exportaciones de tequila a la India en 2012 ascendieron a 90.277 litros, importados solamente por  ocho empresas. En abril de 2013, las exportaciones ascendieron a 29.154 litros de tequila.

La India recibió la solicitud de la CRT para el registro de la Denominación de Origen del Tequila el 26 de septiembre de 2011 y los procedimientos legales formales se completaron en enero de 2013.

En su discurso, el Embajador Chinoy dijo que la enorme clase media de la India de aproximadamente 300 millones de personas y la creciente prosperidad del país puede proporcionar un mercado atractivo para los exportadores Mexicanos del tequila. Asimismo, añadió que la combinación del tequila con la famosa imagen del mariachi, de la cual el estado de Jalisco también posee la denominación de origen, puede ser una fórmula ganadora en el mercado de la India.  El video completo del discurso en español se puede acceder en Youtube en https: / / www.youtube.com/watch?v=IdFLdzlmZhY

   

Navegación