Noticias de la India / Comunicados de Prensa - julio 2013
InicioNoticias de la India / Comunicados de Prensa - julio 2013
 

Zydus Farmacéutica inicia operaciones comerciales en México


Zydus Farmacéutica de la India organizó un evento en el Hotel J.W. Marriott, Polanco, de la Ciudad de México el 23 de Julio de 2013 para celebrar el lanzamiento de sus operaciones comerciales en México el cual incluyó una cena y un  programa de danza Bollywood. El Embajador de la India en México Sujan R. Chinoy participó en dicho evento,  asimismo, ejecutivos de la firma Zydus,  como son el Sr. Ganesh Nayak, Director de Operaciones y Director Ejecutivo,  y el Sr. Prashant Desai, Vicepresidente de Operaciones de EE.UU. y México quienes volaron desde la  India.

Zydus Farmacéutica tiene presencia en más de 30 países con 20 plantas de producción, con más de 300 productos y 15.000 empleados. Zydus se ubica como la quinta empresa más grande de la India y se encuentra entre las 10 principales compañías de genéricos en los EE.UU.  Zydus se ha convertido en un actor global en los últimos años enfocados en la investigación y el desarrollo. Zydus cuenta con 4 centros de I + D y 8 nuevas moléculas en desarrollo. El mes pasado, Zydus anunció que los reguladores indios han dado su autorización  para empezar a vender un nuevo e innovador medicamento contra la diabetes - la primera nueva entidad química, descubierta y desarrollada íntegramente en la India -, en llegar al mercado. El medicamento se llama Lipaglyn el cual  controla el azúcar en la sangre y el colesterol con una sola pastilla, se pondrá en marcha en la India en los próximos meses; Zydus está buscando la aprobación regulatoria para venderlo a nivel mundial.

En su discurso en el evento, el Embajador Chinoy dijo que la India se encuentra entre los cinco principales mercados farmacéuticos emergentes y que la industria farmacéutica de la India es bien conocida por su competitividad en la fabricación de medicamentos complejos y el desarrollo de tecnologías. La industria farmacéutica de la India ha estado creciendo a una tasa compuesta de un crecimiento anual de más del 15 por ciento en los últimos cinco años y tiene importantes oportunidades de crecimiento. Se espera que el sector farmacéutico de la India pueda crecer cinco veces más para llegar a US $ 91 mil millones de dólares en 2020. El año pasado, la industria registró exportaciones de  US$ 13 mil millones de dólares a una tasa de crecimiento del 30 por ciento. El Gobierno también ha previsto un plan de acción para la promoción de la marca 'Pharma India’ que abarca un período de tres años para dar un impulso a las exportaciones de genéricos. El Embajador agregó que México es un país de gran promesa en América Latina. Siendo la nación comercial más grande de la región,   México mantiene una economía de más de un billón de dólares la cual está creciendo a un 4% anual. México está emergiendo rápidamente como un centro manufacturero global, dada su excelente infraestructura y conectividad con los EE.UU., su gran mano de obra,  salarios bajos, alta productividad y  cadenas de suministro altamente desarrolladas. México es un socio muy importante para la India en la región latinoamericana. El comercio bilateral ha aumentado en más de 40 por ciento anual en los últimos años, llegando a los US$. $ 6.3 mil millones de dólares en 2012. Cerca de 35 empresas indias ya tienen  presencia en México, en sectores como tecnologías de la información, productos farmacéuticos y componentes de automóviles. Las inversiones mexicanas en la India también están en aumento. (El video del evento de lanzamiento se puede acceder en Youtube en:  http://www.youtube.com/watch?v=cuS8mgRThFo&feature=youtu.be)

Ciudad de México
25 de julio de 2013.

   

Navegación